¿QUE ES FLASH?
Es un programa o aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre "Fotogramas" es una tecnología para crear animaciones graficas vectoriales. Utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional.Los archivos de Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web para ser vista en un navegador solo necesita un plug-in para mostrar las animaciones en flash, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash como Flash Player. Aparecen como animaciones en páginas Web y sitios Web multimedia, y como en anuncios de la web.
Flash era conocido como FutureSplash hasta 1997, cuando Macromedia Inc. compró la compañía que lo desarrolló hasta el 2005 fue perteneciente a la empresa Macromedia conocido hasta entonces como Macromedia Flash® y adquirido por Adobe Systems y ahora conocido como Adobe Flash.
ENTORNO DE TRABAJO
Al iniciar el programa aparece esta ventana de bienvenida al programa está siempre aparecerá al iniciar el programa.
PARTES QUE INTEGRAN EL ENTORNO PRINCIPAL DE FLASH
Esta es la ventana principal de flash y los componentes con los que vamos a trabajar de los cuales les hablare a continuación.
BARRA DE MENÚS

ARCHIVO: Nos permite manejar el flujo de trabajo con los diferentes archivos. Desde menú abriremos los documentos de trabajo, los guardaremos y los publicaremos.
EDICIÓN: Desde este menú podremos realizar acciones de gestión y desplazamiento (Copiar, Cortar, Pegar...).
VER: VSe facilita el trabajo en la creación de una película Flash desde el punto de vista de cómo ver el área de trabajo. Incluye las opciones de ayuda al dibujo, como Reglas o la Cuadrícula.
INSERTAR: hace referencia a todos los componentes desde los símbolos, los fotogramas con diferentes cualidades o las escenas de que se compone la película final.
MODIFICAR: Desde este menú podremos alterar cualquier componente de la película... incluso la película en sí misma.
TEXTO: Nos permitirá controlar los diversos atributos aplicados al texto.
COMANDOS: Este nuevo menú administra la ejecución de acciones preprogramadas llamadas comandos.
CONTROL: Rige la reproducción de la animación.
VENTANA: Este menú gobierna la visualización y organización de toda la interfaz del programa. Desde aquí puedes visualizar y ocultar cualquier panel o barra de herramientas que desees.
AYUDA: en este menú como en otros programas te da ayuda para cuando estamos perdidos o queremos introducirnos en el conocimiento de alguna parcela del programa.
PANEL Y BARRA DE HERRAMIENTAS
1. Este grupo nos ofrece las diferentes herramientas con que contamos para crear y modificar cualquier dibujo en el área de trabajo.
2. Estas son las herramientas de ayuda para la visualización del área de trabajo
3. Éstas son las herramientas que se usan en el color de Contorno y de Relleno.
4. Al final del panel aparecerán las opciones de la herramienta que tengamos activada.
Estas son algunas herramientas más importantes y voy a explicar para que se usan:
Herramienta Selección (flecha):

Herramienta Línea:

Herramienta Texto:

Herramienta Óvalo:

Herramienta Rectángulo:

Herramienta Lápiz:

Herramienta Brocha:

Herramienta Cubo de Pintura:

Herramienta Borrador:

Herramienta Lazo:



BARRA DE EDICION
Esta barra nos da información sobre el zoom al que estamos viendo la escena y nos servirá también para recibir información de la escena en la que estamos y los elementos que tenemos en juego en ese momento.
BARRA PRINCIPAL

La barra de Herramientas Principal contiene iconos que nos permiten aplicar los comandos utilizados más a menudo, como por ejemplo Guardar, Copiar, Pegar, etc.
BARRA DEL CONTROLADOR

1 comentario:
¡...Angie...!
Muy completo y organizado, te felicito.
Sigue así, por tí 1er logro de Flash.
Te invito a vistar mi blog....
profeflash.blogspot.com
En él encontrarás información importante, al igual que en la comunidad del CETis.
Saludos.
Prof. Juan.
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